Moda, Tips de moda

Razones para elegir tus outfits los domingos

¿Te ha pasado que te paras frente a tu closet y aunque esté llenísimo sientes que no tienes absolutamente nada que ponerte, así que terminas llegando tarde a pesar de haberte despertado temprano? ¡A quién no!

Esa sensación de no tener nada que ponerte es un clásico, especialmente los lunes por la mañana, luego de un fin de semana divertido (y más aún si es verano!), cuando levantarte de por sí parece un desafío, y estamos más apuradas que nunca. ¡Parece que todo se bloquea y las prendas desaparecen por arte de magia!

Ese momento incómodo en que no encuentras nada que combine, y en que te quedas mirando el vacío mientras pasan los minutos es es el tiempo en que podrías estar disfrutando de un delicioso – y tranquilo – desayuno antes de salir para el trabajo, las clases, o esa reunión a la que prometiste llegar con anticipación. De hecho, esta historia te tiene que sonar más que conocida, sin embargo, aunque parezca un círculo de nunca acabar, tiene solución y es súper sencilla.

Solo necesitas separar una hora en tu agenda del domingo para aliviar todo el peso de la mañana siguiente, ¡así de fácil! Pero si todavía no te convences, aquí te doy algunas otras razones para animarte a armar tus outfits los domingos, y comenzar el día sin apuros.

1.Considera que armar un buen look es todo un arte, ¡y que la creatividad no fluye con prisa!

Sabemos que recurriendo a nuestras infalibles prendas del fondo de armario, aquellas que siempre quedan bien y que son fáciles de coordinar entre sí, podrás armar un look rápida y oportunamente. No obstante, si lo que quieres es armar un buen atuendo, de acorde a la ocasión, y un poco más complejo, o diferente a lo de siempre, tener el tiempo necesario para jugar con diferentes prendas será indispensable, así que ese domingo, o cualquier día por la tarde, en que tienes un rato libre será la ocasión perfecta para ponerte creativa.

2. Elegir tu ropa con anticipación puede ser más relajante de lo que te imaginas

Sin la presión de la hora ni la necesidad de estar lista inmediatamente, buscar referencias de outfits, revisar y organizar tu armario, y ponerte a crear atuendos que antes nunca habías probado puede ser no solo divertido sino también relajante, como una terapia en una hora de “me time”, que a la larga te sacará de muchos apuros.

3. La anticipación te brindará una dosis extra de seguridad

Si ya creaste tus outfits de la semana, los tienes listos en sus respectivos ganchos, y hasta preparaste la cartera para el día siguiente, la seguridad que tendrás al saber que te ves y te sientes increíble será inigualable. Que no te sorprenda sentir que comenzaste el día con el pie derecho, ni los halagos de tus compañeros de trabajo, porque empezar la mañana con actitud va mucho más allá de la ropa que elijas, ¡se nota!

4. Aprovecha la cuota de decisiones diarias que tienes disponible

¿Has escuchado por qué Steve Jobs o Mark Zuckerberg se visten de la misma manera todos los días? Según el primero, esto le evitaba tomar una decisión extra en la mañana, lo cual le brindaba más claridad mental y tranquilidad para enfocarse en lo que realmente importaba: Apple y todo su negocio.

Sí, obviamente ellos son ejemplos de éxito mas no necesariamente de estilo; sin embargo, ¿has visto cómo ha cambiado el estilo de un ícono de la moda como Miroslava Duma desde que expandió sus propios negocios? Hoy en día, incluso la critican por usar casi casi el mismo uniforme todos los días, o ropa tan sencilla como un blazer, camiseta, jeans y zapatillas. ¿Será alguna coincidencia? ¡No lo creo! Pero, como salir usando lo mismo sin duda no es nuestro propósito, podemos conseguir el mismo efecto preparando nuestra ropa con antelación, así nos evitaremos el estrés sin dejar de vernos bien.

Ahora, luego de todos estos argumentos me imagino que debe quedar asegurado que yo también elijo mis looks los domingos, ¿no? La verdad, no lo hacía desde hace muchísimo. Desde que empecé a trabajar en mi casa perdí esa costumbre, pero ahora que volví a la rutina de oficina, cada mañana se me estaba haciendo más larga y a veces tediosa, así que debo confirmar, ¡ahora armar mis outfits es parte de mi rutina de domingo definitivamente!

Soy consciente que entre enero y marzo, los domingos son de playa o al menos de relajo, pero les aseguro que hacer este pequeño cambio en nuestro día a día realmente marca la diferencia y vale la pena. ¿Quieres encontrar la mejor inspiración para armar tus looks diarios? No te pierdas nuestra sección “¿Qué me pongo?”

 

También te interesará...