Lifestyle

4 Tips para volver a comenzar y lograr lo que deseas

¡Enero se fue como volando! Felizmente, aún nos quedan 11 meses para alcanzar nuestros objetivos, y febrero es la mejor oportunidad para volver a comenzar el 2018.

Casi sin darnos cuenta nos vamos despidiendo del primer mes del calendario, y a estas alturas, quizá tus propósitos de fin de año ya se encuentren en el olvido, o tal vez ni siquiera te dio tiempo para llegar a definirlos el 31 de diciembre. En cualquiera de los casos, y muy a pesar de cómo pudiera haber comenzado el esperado 2018, recuerda que aún estamos a tiempo, porque como dicen por ahí, enero ha sido el entrenamiento, y recién en febrero empezará el partido.

Y es que aunque las fiestas de fin de año siempre parezcan la época ideal para decidirnos a hacer cambios en nuestra vida,y animarnos a ir por nuestros sueños, la verdad es que no importa tanto la fecha, sino dar ese primer y más complicado primer paso. En mi caso, desde el último trimestre del 2017 estuve esperando con ansias un nuevo inicio, contando los días para el 2018, y haciendo una lista de cosas que quisiera mejorar o lograr en este nuevo período; sin embargo, debo admitir que enero llegó con sorpresas, altibajos, y mucha tensión desde diferentes ámbitos.

A estas alturas, quizá en otros años habría deseado que llegue el 2019, pero algo que rescato del 2017 es que me enfoqué en aprender cómo dar ese giro para tener un poquito más de consistencia, y seguir hacia adelante para conseguir lo que deseo. Por eso, aunque enero no ha sido el mejor conmigo – y tal vez tampoco con ustedes – hoy les traigo algunos consejitos que les ayudarán a iniciar febrero con todas las ganas, y asegurarse de que sea mil veces mejor.

1. Decide lo que quieres

No saber qué es lo que deseas lograr es como manejar sin saber el destino al que quieres llegar. Todos tenemos objetivos, y la diferencia entre éstos y simples sueños es ponerles una fecha estimada, decidir cuáles son los pasos para lograrlos, y, sobre todo, ponernos en acción. Así que no esperes más, escribe lo que quieres alcanzar, ¡que enero ya pasó pero febrero puede marcar la diferencia!

2. Diseña una rutina matutina

De verdad, esto ha cambiado mi vida, y se los súper recomiendo. Modelos de rutinas hay muchísimos, pero cada una debe crear el suyo según sus necesidades y estilo de vida. En mi caso, ahora me levanto a las 5:30 casi toda la semana, voy a correr, me alisto, lleno unos journals, e incluso tengo tiempo para tomar desayuno y maquillarme mientras escucho audios que me motivan. Elige una hora que se ajuste a tu medida, ¡y verás la diferencia! (Btw: ¡Cuéntenme si es que les gustaría que haga un video mostrándoles mi propia rutina con más detalle!)

3. Planifica, planifica, planifica

Eso de levantarte para ver qué tienes que hacer en ese día es simplemente la madre de la procrastinación. Para evitarlo, y ponernos en marcha hacia nuestros “sueños”, lo mejor es estar siempre organizadas, tanto mensual, semanal, como diariamente. Para ello, pueden usar la clásica agenda, o el bullet journal, un método del cuál les hablé en una nota anterior (clic aquí para verla), y que es un éxito. ¿Quieres saber cómo me estoy organizando este año? Clic aquí.

VER TAMBIÉN: Tips para dejar de procrastinar

4. Haz una revisión continua

A quién no le ha pasado que define sus objetivos a inicios de año pero luego ya ni se acuerda de cuáles eran, ¡de seguro a todas! Por eso, algo infaltable es hacer una revisión de cómo vas avanzando semana a semana y mes a mes para llegar a la meta. En mi caso, luego de plantear mis objetivos anuales, hice una lista de las cosas que tendría que lograr cada mes para conseguirlos, y lo mismo cada semana; así que cada domingo, antes de terminar el día, chequeo cuánto hice, qué no hice, y qué podría mejorar para que la siguiente semana sea diferente y mucho más productiva.

¡Espero que estos tips les sean útiles y que febrero traiga para ustedes todo lo mejor!

¡Tienes una amiga a quién crees que le podría servir esta nota? ¡No dudes en compartirla con ella!

También te interesará...