Lifestyle

15 Cosas para hacer antes de fin de año

Poco más de dos semanas nos separan del 2018, ¡anímate a aprovecharlas al máximo para comenzar este año de la mejor manera!

Entre los planes de fin de año y los preparativos para navidad, los días que nos separan del 31 de diciembre están pasando casi como volando. Parece increíble que solo falten 20 para llegar al 2018, y cuando menos nos lo imaginemos, ya estaremos en la cuenta regresiva para anunciar este nuevo período que siempre nos llena de esperanzas, expectativas, y resoluciones.

Hace unos días, a través de mi cuenta de Instagram, les conté que ya estaba comenzando a planificar enero; sin embargo, antes de saltar en el tiempo hasta el 2018, este fin de semana largo pude detenerme un poco y me di cuenta de que todavía podemos sacarle el jugo a lo que queda de este 2017, porque aunque falta poquísimo tiempo, siempre quedan algunas cosas pendientes que podemos resolver en cuestión de minutos y siempre que nos decidamos a hacerlo.
¿Tú también quisieras aprovechar al máximo lo que resta de este mes? A continuación te dejo algunas ideas que quizá no se te habían ocurrido, pero que nos ayudarán a cerrar este ciclo óptimamente:
1. Date un tiempo para hacer una revisión del 2017. Resalta lo mejor, y trata de descubrir las lecciones que este año te pudo dejar a través de “lo peor”.
2. Revisa los objetivos que apuntaste el 31 de diciembre del 2016, piensa si aún quisieras trabajar en alcanzar los que quedaron pendiente, define cuáles aún te interesan, y celebra los que conseguiste.
3. Fija tus metas para el 2018, pero ya no como sueños, sino especificándolas y trazando una fecha límite para alcanzarlas.
4. Responde mensajes atrasados y devuelve llamadas perdidas. Si eres como yo, que espera a tener tiempo para comunicarse, ¡es hora de ponerse al día! (Por cierto, responder mensajes el mismo día en que los recibo es una de mis resoluciones del 2018!)
Una publicación compartida de NORA ARAKAKI (@arakakinora) el 29 de Nov de 2017 a la(s) 4:53 PST
5. Tómate un día para desconectarte de todo y todos, o al menos medio día. No hay nada mejor que hace un detox mental antes de un nuevo inicio.
6. Haz un detox físico. Estas semanas están cargadas de eventos y comida, no obstante, recuerda que eres tú quien decide caer o no en los excesos, y tú también puedes fijarte una fecha para darle un respiro a tu organismo.
7. Elabora un presupuesto general para el 2018 y para enero. Sé que suena aburrido, pero realmente marca la diferencia, te ayuda a poner las cosas en perspectiva, y a marcar límites para alcanzar los objetivos del punto 3.

VER TAMBIÉN: Paper Lima, el paraíso del stationery

8. Haz una obra de bien. En esta época de consumismo total, no todos tienen la suerte de pasarlo bien; así que no existe mejor momento para animarte a ayudar a alguien que lo necesita de alguna manera, ya sea brindando un servicio, o entregando algo físico. (Ganas puntos si te organizas con tus amigos para hacerlo!)
9. Limpia, organiza, y elimina las cosas que ya no usas.  Aunque la falta de tiempo o la flojera te quieran vencer, ten en cuenta que un ambiente ordenado te brinda paz mental, y no no hay momento más oportuno para hacerlo que fin de año. Además, muchas de las cosas que ya no necesitas, le pueden servir a otra persona!
10. Ordena y limpia tu computadora/laptop/celular. Organiza carpetas, elimina fotos que ya no necesitas, borra apps que no utilizas…
11. Elabora un cuadro motivacional con imágenes y mensajes que te inspiren a trabajar hacia tus objetivos del 2018.
12. Comienza a practicar una actividad o una rutina que quieras mantener durante el 2018. En vez de esperar a empezar el 1 de enero, anticiparte te prevendrá de posponerla hasta el 2, 3, 4….¿Quieres conocer mi rutina matutina? Déjame tu comentario, ¡podríamos hacer un video de ella!
13. Empieza un bullet journal. Este método de organización es increíble, pero toma al menos una hora para ponerlo en marca, de modo que si las agendas no son lo tuyo, un rato libre en diciembre será perfecto para comenzar a ponerlo en práctica y tenerlo listo para enero.

VER TAMBIÉN: ¿Qué es un bullet journal? ¿Cómo usarlo?

14. Separa un día para relajarte por completo y consentirte. Entre los ajetreos de fin de año, a pesar de que haya feriados, dedicar unas horas para ver tu serie o películas favoritas, pintarte las uñas, aplicar una mascarilla, o simplemente para dormir, será realmente reparador.
 
15. Decídete a meditar. Antes del 2018, proponte comenzar el año con la mente limpia y en calma, aceptando lo que pasó durante el 2016, y motivándote para que este nuevo ciclo sea el mejor.
En estos 20 días, espero acomodar mi tiempo para tachar estos 15 items. Ahora, cuéntame cómo te gustaría terminar diciembre a ti!

 

Nora

 

Otras notas que te interesarán:

También te interesará...